¡Anima a tus sus hijos a soñar en grande!

Cómo Fomentar la Alfabetización con Libros Multilingües

Los libros multilingües son un excelente recurso que los padres pueden utilizar para mejorar las capacidades de lectura y escritura de los niños. Los educadores y los padres pueden utilizar libros multilingües que incluyan la lengua materna del niño para ayudar a salvar las distancias entre las distintas lenguas y dar cabida a la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de los niños.

El desarrollo de la lengua materna es muy importante en los niños
Las investigaciones han demostrado que los padres y educadores deben apoyar el desarrollo de la lengua materna de los niños. El desarrollo de la lengua materna está directamente relacionado con el rendimiento académico de los niños, incluso en los casos en que la lengua materna del niño en casa no es la misma que se habla en la escuela.

Los estudios han demostrado que los padres que se sientan a leer con sus hijos en su lengua materna les ayudan a sentirse más cómodos con su propia identidad y expresión. La participación de los padres también está relacionada con un mejor rendimiento escolar de los niños.
Con los libros multilingües, los niños se mantienen atentos y concentrados
Además de mejorar la alfabetización de los niños, los libros multilingües también son beneficiosos para aumentar la capacidad de atención de los niños y garantizar que permanezcan concentrados y atentos durante la sesión de lectura.

Como los libros multilingües ofrecen a los niños la oportunidad de leer y entender la historia en su lengua materna, se interesan más por el material y siguen la historia. Los padres deben leer a sus hijos, hacerles preguntas y comentar la trama con ellos para aumentar sus niveles de concentración y absorción.

LOS LIBROS MULTILINGÜES PERMITEN A LOS NIÑOS APRENDER MÁS DE UN IDIOMA

La mente de los niños es como una esponja a una edad temprana, y pueden absorber rápida y fácilmente una gran cantidad de información. Las investigaciones han demostrado que a los niños les resulta más fácil aprender más idiomas cuando están expuestos a ellos durante la infancia y la adolescencia.

Leer libros multilingües con los niños aumenta su alfabetización en distintas lenguas y les permite convertirse en hablantes bilingües y multilingües de distintos idiomas. Los niños que hablan más de una lengua se comunican mejor, tienen un vocabulario más amplio y más confianza en sí mismos.

Comparte con tus amigos