¡Anima a tus sus hijos a soñar en grande!

Cómo comprender el papel de la lectura infantil en la inclusión familiar

Leer juntos en familia ayuda a establecer rutinas coherentes para los niños
Uno de los principales beneficios de que los padres lean juntos con sus hijos es que éstos desarrollan un sentido de la coherencia, sobre todo en un mundo que actualmente es muy caótico e imprevisible.
Tener un tiempo de lectura designado en el que los padres se reúnen con sus hijos permite a los niños esperar algo especial y significativo que pueden compartir con su familia. Esto aumenta el sentido de pertenencia del niño a una comunidad y le ayuda a aumentar su confianza y autoestima.

Leer juntos inculca a los niños el amor por el aprendizaje, si los padres leen junto a sus hijos y pasan tiempo con ellos de forma divertida y entretenida, los niños asocian la actividad de leer con buenos recuerdos y momentos divertidos en familia.
Por tanto, la lectura conecta a padres e hijos y fomenta en los niños el amor por el aprendizaje, ya que está vinculada a recuerdos felices en sus mentes. Las investigaciones demuestran que los padres que leen junto a sus hijos y les hacen participar en debates sobre cuentos tienen un impacto significativo y positivo en el rendimiento académico de los niños.
Leer juntos mejora la capacidad de pensamiento crítico de los niños, participar en debates y exponer sus propios puntos de vista. Convertir la lectura en una actividad familiar aumenta las habilidades sociales.

Comparte con tus amigos