¡Anima a tus sus hijos a soñar en grande!

CÓMO EL MULTILINGÜISMO PUEDE AYUDAR A TUS HIJOS

MEJORA LA CAPACIDAD DE LEER Y ESCRIBIR
Cuando los niños están expuestos a más de una lengua, mejoran su capacidad de leer y escribir. Su lectura y escritura en su idioma natal también mejoran significativamente junto con la segunda lengua.

FOMENTA EL DESARROLLO CEREBRAL
En un estudio de 2011, las psicólogas Ellen Bialystok y Michelle Martin Rhee descubrieron que los niños bilingües eran mucho mejores que los monolingües a la hora de realizar tareas mentalmente exigentes. Aprender más idiomas favorece el crecimiento del centro de mando del cerebro y mejora la capacidad de los niños para resolver problemas. Los niños multilingües son más ágiles y despiertos mentalmente.

AGUDIZA SU CONCENTRACIÓN
La mayoría de los niños tienen períodos de atención cortos. Pero animarles a aprender idiomas repercute positivamente en su capacidad de concentración. Cuando su hijo cambie de un idioma a otro, tendrá que hacer una pausa y concentrarse, suprimiendo cualquier otra distracción.

MENTES CREATIVAS E INQUISITIVAS
Enseñar a los niños diferentes idiomas les hace más curiosos, les permite formular hipótesis y pensar como pequeños científicos. Cuando sus cerebros descodifican y traducen más de una lengua, se convierten en expertos lingüísticos y les resulta más fácil elaborar sus propias explicaciones.

MEJORA DE LA MEMORIA
Los niños pequeños que aprenden varios idiomas a la vez ejercitan continuamente su cerebro y desarrollan una memoria más potente. ¡Esto les ayudará a sacar mejores notas!

Comparte con tus amigos