¡Anima a tus sus hijos a soñar en grande!

Beneficios de leer libros en otros idiomas a tus niños

Crecer bilingüe en lugar de aprender otro idioma más adelante tiene sus ventajas. Los niños que crecen expuestos a dos lenguas desarrollan ventajas cognitivas que les ayudan. Los estudios demuestran que estos niños desarrollan un mejor acento, un vocabulario más diversificado y una mayor competencia gramatical. Además, también tienen mejores habilidades en el procesamiento del lenguaje en tiempo real.

EL MEJOR MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS
Aunque nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma, los estudios demuestran que las edades comprendidas entre los 2 y los 5 años son las mejores para el aprendizaje de idiomas. En estas edades, los niños son más impresionables a los estímulos externos. Por lo tanto, deberías considerar la posibilidad de aprovechar esta época para ayudar a tu hijo a ser bilingüe.

MEJORAR EL VOCABULARIO
Los libros son un medio excelente para mejorar la capacidad de lectura y escritura de su hijo y ayudarle a desarrollar una base de vocabulario más diversificada. Las investigaciones demuestran que sólo quince minutos de lectura antes de acostarse pueden suponer una gran diferencia en el vocabulario de tu hijo. Leer libros bilingües les permite desarrollar el vocabulario en ambos idiomas. Además, los libros bilingües pueden ayudarles a comprender la sintaxis y la gramática de las distintas lenguas. Además, los niños pueden evaluar diferentes conceptos y estructuras de frases en el idioma y aprender a pasar de un idioma a otro con fluidez.

MEJOR CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, los libros bilingües pueden ayudar a tu hijo a desarrollar mejores capacidades cognitivas y de resolución de problemas. Según las conclusiones del estudio, cuando se enfrentan a un problema, los niños que hablan dos o más idiomas son más propensos a encontrar más soluciones al problema en comparación con sus homólogos monolingües.

Ahora que has leído esta entrada del blog, te habrás dado cuenta de la importancia de leer cuentos bilingües y multilingües a tus hijos. Puedes ayudar a que tus hijos se beneficien aún más adquiriéndoles uno de los libros de cuentos infantiles más interesantes que existen.

Comparte con tus amigos