¡Anima a tus sus hijos a soñar en grande!

Beneficios de los Libros Ilustrados para los Niños

  1. HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
    Los libros ilustrados son una excelente forma de mejorar las destrezas lingüísticas. Al leer un libro ilustrado a los niños, ya sea en casa o en el colegio, puede presentarles una palabra nueva señalando el dibujo. Esto les ayuda a relacionar las imágenes con las palabras. Así, amplían su vocabulario.
    Estos libros también pueden ayudar a captar la atención de tus hijos, sobre todo si evitan las sesiones de aprendizaje. Además, los libros ilustrados vienen en diferentes idiomas, lo que puede permitir que tus hijos sean multilingües desde pequeños.
  2. PENSAMIENTO VISUAL
    Los libros ilustrados permiten a los niños comprender mejor lo que leen. A algunos niños les cuesta entender ciertas palabras. Las imágenes pueden ayudarles a descifrar la historia, aumentando su comprensión del tema. Las ilustraciones también les permitirán ampliar su pensamiento visual y ser creativos con diferentes palabras.
  3. APRENDER ES DIVERTIDO
    El principal objetivo de un libro ilustrado es convencer a los niños de que aprender puede ser una experiencia divertida. Algunos niños son muy testarudos y no disfrutan tanto de las sesiones de aprendizaje como otros. Los libros ilustrados pueden ayudar a los padres a crear sesiones de aprendizaje divertidas para ellos, ya que están deseando aprender sobre temas nuevos cada día.

Con la ayuda de estos libros, también puedes reforzar el vínculo con tus hijos, ya que pasan tiempo de calidad interactuando con el libro.

  1. PREPARACIÓN ESCOLAR
    La lectura comprensiva es una habilidad importante que tus hijos tienen que aprender para alcanzar la excelencia académica. El esfuerzo que dediques al desarrollo del aprendizaje temprano de tus hijos desempeñará un papel clave a la hora de determinar su capacidad de comprensión.

Los niños aprenden a ritmos diferentes. A algunos les puede resultar más fácil, mientras que a otros les puede costar más. Pero no hay nada malo en estimular el pensamiento de tus hijos a una edad más temprana. De hecho, cuanto antes empieces, mejor sabrás cuáles son sus capacidades y si necesitan más atención. Los libros ilustrados pueden ayudar a tus hijos a prepararse mejor incluso antes de empezar la escuela.

Es aconsejable presentarles libros ilustrados lo antes posible para ayudarles en su desarrollo temprano.

Comparte con tus amigos